El ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, junto a la subsecretaria Cra. Gabriela Valverde y todo su equipo, se reunió este martes con los jefes departamentales y directores generales de la Policía Nacional.
El objetivo de la reunión, que se realizó en la Dirección Nacional Guardia Republicana, fue transmitir los principales lineamientos y acciones prioritarias de gestión que tiene la nueva administración para este quinquenio.

Durante el encuentro, el jerarca definió a la seguridad como un derecho humano y afirmó que es deber de la Policía garantizar ese derecho, planteando que el patrullaje y la presencia policial son fundamentales para ello.
“Se necesitan resultados”, subrayó el ministro ante los oficiales reunidos.
Por su parte, el Director de la Policía Nacional, Comisario General (R) José Azambuya, solicitó a las jerarquías que recorran los barrios y las localidades que custodian.
Según fuentes oficiales, Azambuya les pidió que “no se queden en los despachos” y los exhortó a que la gente los conozca, “vayan a todos los pueblos del país y trabajen en equipo”.




