En una actualización de la información brindada a última hora del jueves, las autoridades exhortan a la población a no bañarse en las playas Honda y Ferrando.
Debido al comunicado emitido por OSE, donde se informaba que debido a un desperfecto en el emisario de la Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales de la ciudad de Colonia del Sacramento se estaba realizando el vertido de aguas residuales domésticas desde diferentes estaciones de bombeo, se mantuvo este viernes una reunión de coordinación con la participación del Intendente Guillermo Rodríguez y varias autoridades.
Entre ellas, la Directora Departamental de Salud, Silvia Berardo; la Jefe Técnica Departamental de OSE, Ingeniera Virginia Solano; el subprefecto del Puerto de Colonia, Capitán de Fragata Pablo Vescia; el subdirector de Higiene de la comuna, Joyce Meyer; y la Directora de Bromatología, Beatriz Pérez.
De dicha reunión partió el comunicado oficial con el pedido del caso y la confirmación de que ya se han colocado las banderas de riesgo sanitario correspondientes.

Según el mismo comunicado, OSE trabaja sobre el problema y realiza ingentes esfuerzos para resolver la situación lo antes posible.
Las instituciones que participaron de la reunión continuarán realizando el monitoreo correspondiente.
Recordemos que la Intendencia de Colonia informaba a última hora del jueves que, como parte de los controles de calidad habituales en aguas recreativas, se habían detectado valores elevados de coliformes termotolerantes en un punto del Arroyo La Caballada, los cuales impactaban en el área de la Playa Ferrando y en la desembocadura de dicho curso de agua.
Ante esta situación, la comuna recomendaba a la ciudadanía extremar las precauciones en el uso recreativo del agua en la zona mencionada hasta que los análisis confirmen la normalización de los valores bacteriológicos.



