Tal como estaba previsto, en la mañana de este miércoles 5 de marzo, durante la primera sesión presidida por la vicepresidenta Carolina Cosse, asumieron sus bancas en la Cámara de Senadores los colonienses Nicolás Viera y María de Lima.
El legislador del Frente Amplio ingresó a la cámara alta en lugar de Alejandro Sánchez, quien el pasado sábado asumió como Secretario de la Presidencia de la República.
Por su parte, en el caso de la candidata a la Intendencia de Colonia por el Partido Nacional, estará ocupando la banca del Dr. Javier García, líder de Alianza País, quien solicitó licencia a su cargo para, según dicen fuentes oficiosas, tomarse un breve descanso y pugnar por hacerse con la presidencia del Honorable Directorio blanco.

En un video que subió a sus redes oficiales, Viera habló de “un día muy especial para él” y se remontó al momento en que diez años atrás “llegaba a esta casa, la casa de la Democracia, como suplente de la diputada Mercedes Santalla” y hoy “las responsabilidades me llaman a ocupar esta banca en el Senado”.
“Y estoy aquí por quienes confiaron en mí, por quienes me apoyaron, por el equipo más cercano de colaboradores, pero también por una cantidad de compañeras y compañeros que creen que puedo realizar esta tarea”, agregó.
Hablando en el plenario, Viera tuvo palabras de agradecimientos para sus compañeros del Frente Amplio (FA) y del Movimiento de Participación Popular (MPP) y “a dos compañeros en especial, unos es Pepe Mujica, naturalmente, y otro es Alejandro “Pacha” Sánchez, que ha depositado en mí, y en un montón de compañeros, la renovación política” del sector.

Por su parte, De Lima también publicó un video en sus redes, en la que se la ve primero llegando al Palacio Legislativo, acompañada de familiares, amigos y correligionarios, y cumpliendo después con la promesa de estilo para quedar investida como Senadora de la República.
“De Colonia al Senado, con el corazón y el compromiso de siempre asumo esta responsabilidad con orgullo y gratitud. ¡Gracias por la confianza!”, escribió la nacionalista.
“Asumo con el objetivo de seguir sirviendo a mi país, a mi departamento, y de estar a su altura”, agregó De Lima.




