La fórmula del Partido Nacional que integran Álvaro Delgado y Valeria Ripoll, realizó en la noche de este miércoles 16 su cierre de campaña en Colonia.
El acto, que se desarrolló en la explanada del Palacio de Gobierno, contó con la presencia en el estrado del Intendente Carlos Moreira, de los senadores Javier García, Jorge Gandini y Juan Sartori, además de todos los candidatos blancos que aspiran a ocupar una banca en la Cámara de Diputados representando a nuestro departamento en la próxima legislatura.

Valeria Ripoll fue la encargada de abrir la parte oratoria y en su discurso se refirió de manera muy dura respecto al candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, a quien acusó de llevar adelante “una campaña de deshonestidad y mentira”.
“Siendo los únicos que hemos puesto arriba de la mesa propuestas, y viendo las carencias que ha mostrado en la campaña electoral la oposición, no puedo dejar de decir que me da mucha vergüenza escuchar al candidato plantear que estos fueron cinco años perdidos y que este gobierno no hizo nada”, dijo Ripoll.
“Yo elegí estar en el Partido Nacional. Elegí volver a la política convencida de que el Partido Nacional era la herramienta para mejorar la vida de la gente y lo demostró en este gobierno. Yo estoy orgullosa de ser parte de este gobierno. Este gobierno, nuestro gobierno, mi gobierno, que ha estado al lado de la gente de forma permanente”, aseguró.
Por su parte, Álvaro Delgado, en su mensaje a la concurrencia que se dio cita en la explanada, volvió a mostrarse como “el candidato de la continuidad” y de “las certezas”.
Pero esta vez, el nacionalista puso un especial énfasis en la unidad de su partido y en “cuidar el instrumento de la coalición”, a cuyos candidatos les mandó “un saludo especial”, porque “queremos que todos voten bien”, porque “necesitamos que la coalición entera, como instrumento, como plataforma, funcione”, dijo.
Para Delgado, el proceso de “internalizar” en la gente el concepto de coalición “ya maduró”.
“Además de gobernar, en una coalición que decían iba a durar tres meses, hay un compromiso muy firme, no solamente en las coincidencias programáticas. El segundo piso de transformaciones lo vamos a hacer con toda la coalición”, enfatizó, mientras insistía en que por eso “es muy importante cuidar el instrumento”.
“Todos los candidatos de la coalición dijimos, y nos comprometimos públicamente, que vamos a estar juntos para ganar, pero además vamos a estar juntos para gobernar, y eso es muy importante. Nosotros, como Partido Nacional, tenemos la responsabilidad de liderar este proceso de coalición”, abundó.
“Tenemos cinco años de experiencia acumulada, sabemos las cosas que hay que cambiar, las tuercas que hay que ajustar, las cosas que hay que reafirmar, las cosas sobre las que hay que poner el acelerador y, sobre todo, las cosas nuevas que hay que hacer, porque los desafíos son nuevos y porque este gobierno nos deja un primer piso muy sólido como para construir el segundo piso de transformaciones en el Uruguay”, mencionó Delgado.
“Sobre lo que hicimos, es que los invito a soñar lo que vamos a hacer”, agregó.
El candidato nacionalista aseguró que en el balotaje de noviembre “se reparte de vuelta el mazo, se reparten de vuelta las cartas”.
Sobre el cierre, Delgado decía que “estamos a once días de hacer historia, a once días de construir un resultado, a once días de consolidar un rumbo”.
Paul Bradley para Colonia Multimedia – prensa@coloniamultimedia.uy




