La Intendencia de Colonia, en articulación con la Asociación Turística del Departamento, presentó oficialmente su nueva campaña audiovisual de promoción para la temporada Otoño-Invierno 2025, una acción que se vienen repitiendo en cada cambio de estación, apuntando a fortalecer la presencia e identidad del destino turístico del departamento.
El acto, encabezado por el Intendente Carlos Moreira, se llevó a cabo en el salón de actos del Palacio de Gobierno Departamental y contó con la presencia de la Secretaria General, Cristina Otero; el director de Relaciones Públicas y Prensa, Jorge Torres Badell; el director de Turismo, Martín de Freitas; el presidente de la Asociación Turística, Andrés Castellano; y Eduardo Davit, de Güell Estudio, responsable de idear la campaña.
Al momento de hacer uso de la palabra, Jorge Torres expresó su satisfacción por poder desarrollar la presentación y agradeció el trabajo desarrollado por todos los involucrados, recordando que estas iniciativas han dado muy buenos réditos en los pasados años, posicionando muy bien al destino con material de excelente calidad audiovisual.
El director destacó muy especialmente que todo el trabajo es desarrollado por colonienses, a través de empresas como Güell Estudio y Colonia Filma, con artistas de nuestro departamento interpretando las piezas publicitarias.
Luego, Eduardo Davit recordó que el desafío comenzó en el 2023 y que ha sido una exigencia mantener en el tiempo este tipo de apuestas con originalidad. Resaltó la importancia que tiene trabajar con gente de Colonia, como la empresa Negro Mate, tanto en la parte creativa como en la producción en general, así como el trabajo desarrollado por el personal de Turismo a la hora de la difusión de las piezas.

A su turno, Martín de Freitas mencionó que lo más complejo a la hora de abordar la iniciativa pasa por poder transmitir la idea del rejuvenecimiento de la propuesta turística del destino. Habló además de la importancia de posicionar otros activos del departamento, al margen de los ya conocidos, como el Barrio Histórico, promocionando otros destinos y publicitando, como marcas distintivas, los productos que ofrece Colonia, como los quesos o los vinos por ejemplo.
El director de Turismo de la comuna coloniense dijo que a raíz de estas campañas se han podido extender las estadías y se logró crecer en públicos objetivos, como el brasileño, la recuperación del argentino y el sensible aumento en el turismo interno.
Por último, el Intendente Moreira felicitó el trabajo de Güell Estudio y de todos los colonienses involucrados en las campañas, resaltando la mancomunión que ha habido entre lo público y lo privado, remarcando que el éxito de la planificación quedó demostrado en “la sensacional Semana de Turismo” que vivió Colonia.
El jefe comunal hizo un énfasis especial en destacar la importancia que tiene para el departamento la actividad turística, que representa cerca del 10% del total de los puestos de trabajo de los colonienses.
Moreira aseguró que, una vez culminado su mandato al frente de la Intendencia, desde el Senado de la República seguirá apoyando todo este tipo de iniciativas, expresando que se siente realmente orgulloso del trabajo realizado en la materia, en la búsqueda de seguir generando riqueza y prosperidad para “el mejor departamento del país”.




