Con el objetivo de dinamizar y enriquecer la experiencia para los visitantes, la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia organizó un encuentro con diferentes actores del sector para impulsar el desarrollo de nuevos circuitos y paquetes de Turismo Receptivo.
La convocatoria, que tuvo lugar en el Centro BIT de la capital departamental, reunió a una numerosa y amplia representación, incluyendo operadores turísticos, emprendedores, docentes y estudiantes de la carrera de Turismo, en lo que se calificó como una evidente demostración de interés colectivo por fortalecer la oferta en ese sentido.
El director de Turismo de la comuna coloniense, Martín Álvarez (foto de portada), agradeció la concurrencia y destacó que la iniciativa busca “facilitar el desarrollo a través de la vinculación y el fortalecimiento del asociativismo entre los actores privados”.

Durante la jornada, se presentaron las herramientas de comunicación que se utilizan para la promoción turística en conjunto con la Asociación Turística y se realizó un taller práctico cuyo objetivo principal fue fortalecer el cooperativismo, el conocimiento entre los actores y la descentralización de la oferta hacia todas las localidades del departamento.
Resultados inmediatos y proyección
Según fuentes de la Dirección de Turismo, la acción ya ha tenido un impacto concreto con la incorporación de nuevas y variadas propuestas de circuitos y experiencias en la sección “Qué hacer” de la web oficial del Destino Colonia.
Además, se confirmó que las agencias de viaje receptivas han ampliado significativamente su cartera de vínculos con proveedores de experiencias en el departamento, generando nuevas oportunidades de negocio y una oferta más diversificada para los turistas que eligen a Colonia como destino.




