“Tenemos que pensar el partido que queremos, para el Uruguay que soñamos”

Tal como se había anunciado, las Comisiones Departamentales de Jóvenes del Partido Nacional se reunieron en la ciudad de Colonia del Sacramento.

Con la participación de delegaciones de los 19 departamentos del país y representantes de la Comisión Nacional, durante el fin de semana los jóvenes blancos trabajaron “en los retos y desafíos que tienen en este año electoral y además presentarán los avances de la agenda joven, en la que vienen trabajando desde mediados del año pasado, para presentársela a la futura fórmula presidencial”.

Para el acto de apertura que se realizó el día sábado 6, estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, Dr. Pablo Iturralde; el Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch; el diputado nacionalista por el Colonia, Dr. Mario Colman; así como una nutrida lista de dirigentes de primera línea del departamento y del país.

En encargado de darles la bienvenida fue el actual presidente de la Juventud del Partido Nacional, Santiago Osano.

“Hemos elaborado esta instancia, con mucho trabajo y con mensajes claros. Tenemos que pensar el partido que queremos, para el Uruguay que soñamos. Pero además tenemos que ser capaces de transmitir eso a las nuevas generaciones. Ese es el gran desafío que tiene esta juventud del Partido Nacional”, decía Osano.

Hablando sobre los 250.000 nuevos votantes que habrá en las próximas elecciones, el dirigente apuntó a que ahí está “el gran desafío que tiene esta juventud del Partido Nacional.”

“Ahí tenemos que concentrar nuestros esfuerzos. Ellos son los que van a terminar definiendo la elección. Entonces, nosotros tenemos que ser capaces de transmitirle a esa juventud, a esos jóvenes que se insertan como personas activas en el sistema electoral, que el Partido Nacional es la opción”, agregó.

“Los invitamos a trabajar en ese desafío, van a tener muchas instancias de debate, también de autocrítica, pero como juventud nosotros estamos convencidos que somos los encargados de darles las herramientas a ustedes para que ustedes, en sus departamentos, salgan a militar convencidos que el Partido Nacional es la opción. Sigamos militando el gobierno, sigamos siendo protagonistas de un nuevo triunfo del partido”, cerró el actual presidente de la juventud blanca.

Al momento de darles su saludo a los presentes, Pablo Iturralde les habló sobre “lo importante que es para nosotros tener un partido que construye su juventud como la construyen ustedes.”

Según Iturralde, en otros tiempos, “era muy difícil para un joven construir un espacio desde donde hablar; era muy difícil tener escenario desde donde hablar. Era una juventud espejo, que se tenía que parecer necesariamente a los distintos dirigentes que teníamos en el país. Contra eso, nosotros trabajamos mucho, durante muchos años.”

Para el presidente del Directorio nacionalista, “hemos logrado tener un partido calmo, sereno, y con una unidad ejemplar; no recuerdo otro tiempo en que el partido haya estado tan unido, y yo creo que en eso ustedes los jóvenes han sido un gran ejemplo”.

Por su parte, y actuando como anfitrión, el Intendente de Colonia aseguró que “tener nuevamente aquí esta reunión de jóvenes blancos de todo el país, es realmente un honor.”

“Nos encanta tenerlos aquí, nos encanta tenerlos pensando, tenerlos trabajando y haciendo el aporte fundamental que le van a hacer a un Partido Nacional que de nuevo va a ser el motor fundamental de esta coalición que va a volver a ganar el gobierno en esta elección, no tengo ninguna duda”, dijo Moreira.

“Seguimos con esa renovación constante, en un partido donde tenemos a un presidente de la República que comenzó su vida política también muy joven, como también lo hizo su padre, y hoy tenemos un presidente de lujo, un gobierno de lujo, donde el motor fundamental es nuestro glorioso y legendario Partido Nacional”, agregó.

“Muchachos, adelante, gracias en nombre del Partido Nacional, y bienvenidos a este nuestro departamento de Colonia”, los arengó sobre el cierre el jefe comunal, prometiéndoles que probablemente el año que viene vuelva a darles la bienvenida para que “disfruten de lo que es el mejor departamento del Uruguay”.

Salir de la versión móvil