Presentan nuevo sistema para la gestión de residuos en todo el país

En el marco del Taller Nacional de Fortalecimiento Técnico en Gestión de Residuos organizado por el Ministerio de Ambiente, el Congreso de Intendentes presentó el Sistema de Información y Monitoreo (SIM), una plataforma digital diseñada para unificar y optimizar la gestión de residuos en los 19 departamentos del país.

La actividad, que se desarrolla los días 22 y 23 de octubre en el Parque de Minas, Lavalleja, reunió a referentes técnicos de todas las intendencias con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en esta materia.

El sistema, desarrollado por el equipo del Proyecto Gestión Integral de Residuos y Economía Circular (GIREC), permitirá relevar, sistematizar y analizar datos sobre la situación de los residuos a nivel departamental. Esta herramienta facilitará la toma de decisiones, la planificación y el seguimiento de políticas públicas en la materia.

La implementación del SIM representa un avance significativo hacia una gestión más eficiente, transparente y sostenible de los residuos en Uruguay, fortaleciendo la articulación entre el Congreso de Intendentes y los gobiernos departamentales, y contribuyendo al desarrollo de la economía circular en el país.

Salir de la versión móvil