Tal como lo adelantábamos hoy más temprano, la Policía de Colonia trabaja para esclarecer un confuso hecho ocurrido en la noche de este miércoles 17 de julio en el barrio El General de la capital del departamento y que derivó en el fallecimiento de un joven de 16 años, oriundo de San José, a causa de una herida de bala.
A raíz de la conmoción causada por la noticia, en la tarde de este viernes 18 Jefatura convocó a una conferencia de prensa en la que el subjefe Crio. Mayor Héctor Amaro, acompañado del Director de Coordinación Ejecutiva, Crio. Mayor Mauricio Silveira, dio detalles de lo que, a priori, se investiga como un incidente vinculado al tráfico de drogas.
Por lo pronto, el Comisario Mayor Amaro confirmó que en la vivienda donde fue hallado el infortunado adolescente funcionaba una boca de venta de estupefacientes, al punto que en el allanamiento realizado se incautaron “135 chasquis de clorhidrato de cocaína” y elementos propios para su comercialización.
Hasta el momento no hay detenidos, no se incautaron armas y los investigadores de Jefatura trabajan arduamente en diferentes líneas de acción en conjunto con personal de Policía Científica y bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de Colonia.
LOS HECHOS
El incidente ocurrió en la noche de este jueves 17 de julio, cuando la Policía recibió un llamado al teléfono de emergencias 911 alertando sobre disparos de arma de fuego.
Inmediatamente efectivos policiales se dirigieron al lugar y encontraron en el patio de una vivienda al joven con una herida en la cabeza, a quien se lo trasladó de urgencia a un centro asistencial.
Este viernes, las autoridades recibieron la confirmación del centro médico sobre el fallecimiento del adolescente.
La investigación está a cargo de los investigadores de la Jefatura, quienes trabajan en conjunto con personal de Policía Científica y bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de Colonia para esclarecer las circunstancias de este suceso.