El Club Plaza de Deportes se prepara para celebrar un hito fundamental en la historia de la institución y de nuestra ciudad, los 50 años de su piscina.
50 años de un legado construido con esfuerzo, pasión y en comunidad
La Comisión de Eventos de la institución albiverde organizó para el próximo sábado 21 de febrero, una gran jornada deportiva y social que busca reunir a todas las generaciones de nadadores, profesores, directivos y socios que, de una u otra manera, han formado parte de este legado.
“La idea es juntar la mayor cantidad de gente posible que quiera venir, que haya estado o no en planteles, que sean de enseñanza, porque ha pasado casi toda Colonia”, explicó Sandra Rivero, coordinadora del evento.
“Que vengan, que disfruten la piscina cerrada que tenemos ahora, por suerte, que puedan disfrutar un rato lindo”, agregó.
Un homenaje a medio siglo de historia
Las actividades previstas incluirán carreras de 25 metros en los estilos libre, pecho y espalda, pero con un carácter fundamentalmente recreativo, no competitivo.
“Toda la vida se ha competido y sabemos lo que es, esto va a ser para disfrutar», aclaró Rivero.
Una de las propuestas destacadas, y que generan más expectativas entre los organizadores, será una carrera entre abuelos y nietos, así como postas familiares que se armarán en el momento.
De piscina abierta a polo de atracción social y deportivo
Sandra Rivero, hablando sobre los comienzos, recordó que “en el 76, cuando se arrancó, era una piscina abierta con vista a la calle; la gente pasaba por la vereda y te saludaba”.
Desde entonces, la piscina ha sido testigo de incontables consagraciones a nivel local, regional y nacional, forjando una tradición de excelencia que se ha mantenido en el tiempo y que hoy se celebra.
Décadas después, vivió una segunda transformación, con su techado y climatización, lo que ha permitido su uso durante todo el año, dándole a la sede de la Avenida General Flores una vibrante vida social y deportiva.
Rivero destacó que el espíritu de la celebración es inclusivo y abierto, porque “todos hemos sido parte de estos 50 años de historia, por eso queremos estar y por eso queremos que estén todos”.
La jornada culminará con una cena de camaradería en el salón principal de la sede. Las inscripciones para participar de las actividades y la cena están abiertas. Los interesados pueden obtener más información y precios en la Secretaría del club, al teléfono 4522 2395, o comunicándose directamente con Sandra Rivero.
Paul Bradley para Colonia Multimedia – prensa@coloniamultimedia.uy





