Luego de lo que fue la ceremonia de egreso de la 97 promoción de agentes de la Escuela Policial de la Escala Básica que se realizó en La Paz, este lunes 1 de julio, en la sede de la Jefatura de Policía de Colonia, el ministro del Interior Nicolás Martinelli, acompañado del subsecretario Pablo Abdala, realizó una reunión de gabinete junto a las principales autoridades de la Policía Nacional y local.
El Director Nacional Comisario General José Manuel Azambuya explicó que la reunión se enmarca en una estrategia que las autoridades ministeriales han implementado para “concurrir directamente a las jefaturas, para ver la evolución delictiva en el departamento y ver cómo se está combatiendo y también apoyar la gestión del Jefe de Policía, junto con su comando”.
Azambuya aseguró que se “congratularon” de ver “la baja sostenida del delito en el departamento” de Colonia.
“Nos sentimos muy conformes con la gestión que se está realizando e instamos al Jefe y a su equipo a seguir en esa senda que, desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo, se han visto muy buenos resultados”, enfatizó el jerarca.
El Comisario General Fabio Quevedo se mostró honrado por la oportunidad que se les otorgaba por parte del Ministerio de integrarse a la mencionada reunión, asegurando que lo sentía “como un apoyo a nuestra gestión y a nuestro equipo de trabajo”.
Según el Jefe de Policía de Colonia, con los 55 nuevos agentes que se incorporan a las fuerza del departamento, “lleguemos a una especie de normalidad o de algo ideal como para poder trabajar adecuadamente, nos falta todavía, y por eso estamos tratando de hacer un nuevo llamado, pero estamos cubriendo gran parte de las dificultades que teníamos en los recursos humanos”.
