Un hombre de 73 años fue encontrado muerto en una vivienda del barrio Charrúa, en la ciudad de Juan Lacaze. Según la Policía, llevaba al menos dos meses fallecido y su esposa y su hijo convivían con el cuerpo en uno de los dormitorios de la casa.
El hecho se conoció este jueves 11, cuando la propia esposa del fallecido dio aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 911.
Tanto ella, de unos 60 años, como su hijo fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía de Rosario. La investigación presume que el objetivo de ocultar la muerte era seguir cobrando la jubilación del hombre.
Aunque todavía no hay un informe forense oficial, los primeros indicios señalan que se trataría de un deceso por causas naturales.
Declaraciones oficiales
En conferencia de prensa realizada en la sede de la Jefatura de Policía de Colonia (foto de portada), el Comisario Mayor (R) Paulo Costa brindó detalles del procedimiento.
“Hoy, 07:57, recibimos varios llamados a través del 911, poniendo en conocimiento que en una finca, en Juan Lacaze, se encontraría fallecido de hacía dos meses una persona mayor, masculina, por parte de la esposa que se encontraba muy nerviosa”, relató Costa.
Al llegar al domicilio, el personal policial se encontró con resistencia inicial de la mujer y su hijo.
“En un primer momento, ambos negaron el acceso de la policía al interior de la finca, por lo que el titular de la dependencia lo pone en conocimiento al fiscal. El fiscal pide orden de allanamiento a la Justicia y, con apoyo del GRT, ingresamos a la finca, donde se encuentra un cadáver tapado por una frazada, tendido en una cama en posición cúbito dorsal, en avanzado estado de descomposición”, explicó.
Consultado sobre si había denuncias previas, Costa afirmó que “no, realmente no, si no hubiéramos procedido”.
En relación a la causa de la muerte, agregó que “del Forense todavía no tengo el informe, pero se trataría de una muerte natural”.
Respecto a la situación de los familiares, el Jefe de Policía informó que la Fiscalía dispuso la realización de pericias psiquiátricas para ambos.
“Tanto madre como hijo fueron valorados por el médico psiquiatra y posteriormente ambos quedaron en situación de detenidos, que en el día de mañana (por hoy) van a ser entrevistados por la justicia”, informó Costa.