La astróloga, escritora y actriz argentina, Ludovica Squirru, presenta en Montevideo su nuevo libro de predicciones del horóscopo chino, anticipando un año 2026 marcado por el Caballo de Fuego, un signo “transparente, pasional y despiadado” que traerá transformaciones profundas a nivel individual y global.
“Estoy muy bien, con esta belleza de clima en Montevideo y todo el lanzamiento para mañana en la Feria del Libro”, contó Ludovica en diálogo con Mariana Margulis para el programa La Matina de Radio Viva 96.3 FM de Colonia del Sacramento.
“Estamos haciendo alineación y balanceo rumbo al año del Caballo de Fuego”, porque según explicó, la transición entre la Serpiente de Madera (2025) y el Caballo de Fuego (2026) será muy intensa.
“La serpiente nos seguirá inoculando su veneno hasta el 16 de febrero, porque el año chino empieza después. Hay que tener el suero antiofídico en la cartera y el tercer ojo bien abierto”, bromeó.
“El caballo, en cambio, es brutal. Viene a arrasar todo lo que hay que limpiar energéticamente. No va a esperar a nadie” y advierte que este cambio de ciclo se da en un contexto global convulsionado.
“El mundo está realmente muy difícil. No hay brújula ni timón. Nos sentimos engañados por políticos y sistemas que no escuchan a la gente. Pero el camino sigue siendo interior: domarnos a nosotros mismos y recuperar la conciencia”, acotó.
Consultada sobre el simbolismo del “doble fuego” que marcará el 2026, explicó que esta combinación es tan poderosa como desafiante, “el fuego representa la pasión y la transformación, pero también la destrucción. Lo vemos en los incendios que azotan al planeta. El agua será el petróleo del futuro; ya hay gobiernos que compran icebergs para sobrevivir. Tenemos que aprender a cuidar la Tierra desde las escuelas.”
En su nuevo libro, Squirru incluye además capítulos dedicados a constelaciones equinas y educación sexual, junto con las tradicionales predicciones, poesía y reflexiones espirituales.
“El libro de este año tiene dos capítulos fundamentales de especialistas, porque además de predecir, quiero ayudar a entender este mundo desbocado. Nadie te salva: ni el I Ching ni el horóscopo chino. Tenés que hacer un trabajo interno y domarte vos misma.”
Recordó también que el último año del Caballo de Fuego fue 1966, un periodo de grandes convulsiones políticas y sociales, “marcado por la pasión y el instinto más que por la conciencia”.
Finalmente, dejó un mensaje de esperanza y autoconocimiento, “cuando llega tu propio año, es el momento de decir: ahora elijo yo lo que quiero. Basta de mandatos. Lo importante es revalorizar la experiencia, aprender de la vida y no perder el tiempo en lo que no es.”
Ludovica presentará su libro y agenda 2026 este viernes 10, a las 18:00 horas, en la Intendencia de Montevideo, junto a la artista española Elsa Farrús, ilustradora de la obra.
“Que todos podamos despedir a la serpiente de madera agradeciendo sus pruebas y prepararnos para cabalgar el fuego que viene”, concluyó la astróloga.
El Horóscopo Chino 2026 — Año del Caballo de Fuego, de la Editorial Penguin House Uruguay, con ilustraciones de la artista española Elsa Farrús, ya se encuentra e la venta en las librerías de todo el país.