En Colonia Valdense, con la presencia del precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional Jorge Gandini, se realizó el lanzamiento de la lista 6 que apoya a María de Lima como postulante a la Intendencia de Colonia.
Junto a Gandini y De Lima, del acto participaron además los dirigentes Daniel Morelli; Óscar García, concejal de la ciudad de Florencio Sánchez; Fabio Aguirre, concejal de Nueva Palmira; y Gerardo Castro, también de Florencio Sánchez.
De esta manera, los simpatizantes de María de Lima, que apoyan su precandidatura a la Intendencia de Colonia, y que quieran votar en el las elecciones internas nacionalistas al senador Jorge Gandini, tienen esta nueva alternativa electoral.
De Lima consideró que “nos entendemos como grupos libres, lo más importante es el Partido, lo más importante es que la gente se sienta cómoda trabajando. Más que nosotros estamos en este camino y en este proyecto hacia la Intendencia, que es un camino largo, que tiene que tener apertura”, dijo.
“A nosotros también nos enriquece escuchar a senadores como Jorge (Gandini), que nos hace ver desde otra arista la discusión pública, las cosas necesarias, como quedó demostrado hoy. Para nosotros es muy importante. Abre puertas para todos. Uno puede darle mucho más a la gente y enriquecer mucho más las propuestas”, agregó la precandidata.
Por su parte, el senador Jorge Gandini manifestó que “María (de Lima) forma parte de las nuevas generaciones políticas a las que la gente mira, así que confíen en ustedes, llevan una buena abanderada. La generosidad de haberme llamado para abrir esta opción me compromete, y me compromete mucho, así que cuenten conmigo, que en la medida de mis fuerzas voy a estar apoyándolos. María quiere llegar a la Intendencia y encuentra entre sus respaldos gente que quiere a (Álvaro) Delgado y otros que le dijeron ´a mí me gusta Gandini´. Entonces, desde ahora, a María la podemos votar con Delgado o con Gandini. Y Gandini, en Colonia, tiene amigos en un lado y amigos en el otro. María es una amiga y entonces también me pueden votar a mí con María. Yo creo que esa es la manera más natural que tenemos, porque es la manera que tenemos de ganar a los blancos, de ayudar a los blancos”, remarcó el senador de Por la Patria Jorge Gandini.
