Este lunes 29, el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay celebró la 52ª entrega de los Premios Charrúa a los mejores exponentes del deporte del año en nuestro país. La gala, que se celebró en la Sala Héctor Tosar del SODRE, reconoció a los más destacados durante la temporada 2024-2025.
La noche se volvió a teñir de orgullo coloniense con la distinción a la Hanna Arias con el premio en Natación Paralímpica.
Integrante del plantel del Club Plaza de Deportes, Arias subió al escenario para recibir un reconocimiento que destaca su dedicación, perseverancia y talento, consolidándola como un referente del deporte local y nacional.
El Charrúa de Oro de la noche de ayer fue para el basquetbolista Patricio Prieto, capitán del Club Nacional en las consagraciones tricolores en la Liga Sudamericana y la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB)..
Sin embargo, la velada destacó por la fuerte presencia de deportistas de nuestro departamento en diversas disciplinas.
La judoca de Juan Lacaze, María Eugenia Brum, fue elegida Revelación del Año; Joaquín Perrini, de Nueva Palmira, fue premiado en Motocross; y el futbolista de Nueva Helvecia, Rodrigo Bentancur, recibió el galardón al Mejor Deportista Uruguayo en el Exterior.
La lista de ternados también incluyó a otros talentos de nuestro departamento, como Marcos Sarraute (Remo), Franco Medero (Fútbol para Amputados), Germán Bratschi (Motociclismo), Lucía Guigou (Voleibol) y Rudi Lausarot (Tiro), demostrando la vitalidad y diversidad del deporte coloniense.