Rodríguez destacó estrategia de Colonia para un turismo sin estacionalidad

En el marco del almuerzo de trabajo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) bajo el título “Uruguay, destino turístico 2026: Estrategias para el éxito”, el intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez, expuso las líneas estratégicas que consolidan al departamento como un destino de turismo sostenible durante las cuatro estaciones del año.

El evento, realizado en el Salón Ballroom del Radisson Montevideo Hotel, contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Carolina Cosse; y las ponencias del ministro de Turismo, Pablo Menoni, y de los intendentes de Maldonado y Montevideo, Miguel Abella y Mario Bergara.

Un destino de todo el año

Rodríguez enfatizó que Colonia “es un destino turístico de todo el año”, resultado de un trabajo articulado entre el gobierno departamental y los actores privados.

“El turismo es uno de los principales motores de la economía departamental y generador de empleo”, afirmó, y subrayó la importancia que tiene para él integrar al circuito a todas las localidades, desde las ciudades grandes hasta los pagos más chicos.

El jefe comunal resaltó la colaboración entre el sector público y privado como clave para generar oportunidades y en este sentido mencionó el rol clave de la novel Oficina de Inversiones de la comuna para estimular la llegada de emprendimientos que generen puestos de trabajo genuinos.

Cifras que respaldan la propuesta

Durante su presentación, el intendente compartió datos relevantes que reflejan la solidez de Colonia como destino, recordando que recibe más de 1.3 millones de visitantes al año, con 2.2 millones de pasajeros en tránsito anual; cuenta con 4.500 camas registradas en distintos formatos de alojamiento, con una estadía promedio de 2.78 días, para los visitantes del mercado interno, y 3.45 días para los visitantes extranjeros, con un promedio de gasto diario de U$S 120 por visitante.

Rodríguez finalizó remarcando la importancia de trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno (local, departamental y nacional) para consolidar el éxito de las acciones turísticas, destacando los atributos de Colonia: patrimonio, naturaleza, gastronomía y capacidad para albergar grandes eventos.

Campaña de primavera 

Sobre el cierre de su exposición, ante un auditorio compuesto por ministros, legisladores, autoridades de empresas públicas, los embajadores de Brasil, Paraguay y Canadá, así como empresarios y operadores vinculados al sector, el jefe comunal expresó que la primavera es un muy buen para descubrir Colonia, al tiempo que se presentaba el video alusivo a la campaña lanzada para esta época del año.

 

Salir de la versión móvil