En una ceremonia que se realizó en el Centro Cultural Nacional AFE, Guillermo Rodríguez Guaraglia asumió formalmente este jueves 10 de julio como nuevo Intendente de Colonia.
Al asumir, el flamante jefe comunal reconoció la figura de su predecesor, líder y padrino político, Carlos Moreira Reisch, a quien no dudó en calificar como el “más grande estadista que dio este rincón del país”.
Ante un auditorio colmado de público, con la presencia de invitados especiales, entre quienes destacaban familiares, autoridades nacionales, departamentales y locales, civiles y militares, el flamante intendente realizó un repaso por lo que dijo será su “impronta” en la gestión, “moderna e innovadora, que transforme paradigmas y que se adapte a los tiempos que vendrán” y reconoció que el punto de partida para ello es sólido, “la administración que culmina nos deja un formidable piso por el cuidadoso manejo de los recurso públicos, su gran despliegue en políticas implementadas en todo el territorio y la ejecución de obras de gran impacto para la comunidad”.
Rodríguez prometió también una Intendencia “cerquita de la gente”, con bases en la “descentralización con equidad y justicia”.
“Pondremos en valor las localidades de menor concentración de población, a través de los municipios ya existentes y de aquellos que hoy también comienzan su gestión. Crearemos la Dirección de Descentralización con la finalidad de apoyar la gestión municipal, trabajaremos en equipo y, por sobre todas las cosas, sin miramientos políticos”, dijo el jefe comunal.
En “materia de orden interno”, Rodríguez anunció que se deberá continuar con “el proceso de reordenamiento iniciado en el quinquenio pasado”.
“Avanzaremos en la restructura escalafonaria, que se reflejará en el próximo presupuesto, y así mismo remitiremos a la Junta Departamental el proyecto del nuevo estatuto del funcionario, elaborado en forma conjunta con Adeom y con el asesoramiento de la Oficina Nacional de Servicio Civil”, abundó al respecto.