La decisión del Poder Ejecutivo de rescindir el contrato con el Astillero Cardama para la construcción de dos patrulleras oceánicas destinadas a la Armada Nacional generó la inmediata reacción del senador Javier García, quien fuera el titular del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Luis Lacalle Pou.
A través de su cuenta oficial en X, el nacionalista sostuvo que el objetivo de la actual administración de Yamandú Orsi es “destruir lo que venga” del período anterior.

“Lo intentaron con el puerto utilizando a la Justicia y perdieron. Ahora las patrulleras, también el proyecto Neptuno y el saneamiento para el interior”, escribió el legislador.
Para García, la rescisión “estaba tomada desde el inicio” y responde a “una sola razón: política”. Cuestionó que “nuevamente” las cuestiones políticas estén “por encima” de lo jurídico y afirmó que el gobierno “no tiene rumbo, tiene ánimo de romper. No hay agenda positiva, solo negativa”.
El exministro reafirmó que esta “decisión política, confesada por la propia ministra” (Sandra Lazo), “nos deja sin patrulleras oceánicas, va a costarnos carísimo por la demanda internacional que vendrá y afecta la credibilidad jurídica del país”.
“Empujaron al presidente a una maniobra política que daña al país”, concluyó el senador blanco.
Foto de archivo Colonia Multimedia.




