Con una importante convocatoria de público, se realizó este jueves en la Plaza de Toros del Real de San Carlos la segunda muestra anual de las Escuelas del Hogar del departamento, que este año llevó el significativo nombre “De tus manos, el arte de reutilizar”.
El evento contó con la presencia del Intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez, junto a directores de la comuna, la Inspectora Nancy Ackerman, directoras de los centros educativos, ediles, autoridades locales, departamentales y público en general.
Compromiso ambiental y trabajo en equipo
Al darle la bienvenida los presentes, la Inspectora Nancy Ackerman celebró el talento, la creatividad y el esfuerzo de la comunidad de las Escuelas del Hogar, que este año priorizó el compromiso ambiental, apuntando al reciclado y al desperdicio cero.
Ackerman destacó los 107 años de historia de las escuelas y agradeció a la Intendencia, al personal y a los alumnos de los 15 centros educativos de todo el departamento. Hizo hincapié en la dedicación y paciencia que requiere un evento de esta envergadura y resaltó el trabajo en equipo reflejado tanto en la muestra estática como en la dinámica, con talleres y desfiles.
Apoyo institucional y visión de futuro
Por su parte, el Director de Cultura, Maestro Carlos Deganello, expresó su honor de trabajar con las Escuelas del Hogar y aseguró que “el camino transitado es el correcto”.
El jerarca destacó la capacitación que brindan los centros, especialmente el trabajo con los niños y la responsabilidad inculcada a las nuevas generaciones.
Finalmente, el Intendente Guillermo Rodríguez calificó a las Escuelas del Hogar como una “verdadera muestra de descentralización” y un “orgullo para nuestro departamento”.
El jefe comunal coloniense hizo énfasis en el valor de lo manual en un mundo “tan artificial” y reivindicó a la gente como el patrimonio más importante de Colonia, resaltando las oportunidades que ofrecen estas escuelas, en lo que constituyen un sistema único en el país.