En la noche de este miércoles 12, en el Club Atlético Peñarol de Colonia, con cientos de militantes, simpatizantes y adherentes que llegaron desde todas las localidades del departamento, la precandidata a la Intendencia de Colonia por el Partido Nacional, María de Lima, reunió a su equipo para dar a conocer los principales lineamientos de su propuesta de cara a las elecciones del próximo 30 de junio.
“Para dejar de hablar de futuro y comenzar a hablar de presente”, dijo De Lima.

La ex alcaldesa de Nueva Helvecia hizo hincapié en que su equipo está conformado por personas que no vienen de la política tradicional, “son vecinos, hombres y mujeres de distintas edades y de distintos rubros” lo que lo hace “un equipo y un proyecto más humano”.
Con el equipo a sus espaldas, y de cara a la audiencia, la precandidata nacionalista alentó a los presentes asegurándoles que “ustedes compañeros pueden ser la nueva mayoría que saque a Colonia para adelante”.

“Esta campaña no es sobre mí, es sobre nosotros y sobre lo que podemos lograr juntos”, aseguró.
“Sabemos muy bien que mientras nosotros estamos acá, hay personas que no la están pasando bien. Sabemos que esta noche hay madres y padres que se desvelan pensando en darles una buena educación a sus hijos. Sabemos muy bien que mientras estamos acá, hay jóvenes con problemas de salud mental que no pueden enfrentarlos por falta de herramientas. Mientras estamos acá, hay adultos mayores que no tienen lugares ni servicios accesibles, acorde a sus necesidades. Sabemos que mientras estamos acá, hay emprendedores que siguen reinventándose para poder salir adelante. Y nosotros estamos acá, porque entendemos la magnitud de la tarea que hay que enfrentar para transformar a Colonia. Y estamos acá sabiendo que la tarea que nos tocaría asumir sería la mayor tarea de nuestra vida”, dijo visiblemente emocionada.

“Yo estoy soñando el departamento de Colonia como un todo. No existe un Colonia fragmentado y dividido. Sueño con un departamento donde las oportunidades sean las mismas para todos sus habitantes. Las mismas oportunidades de crecimiento económico, de desarrollo profesional, las mismas en materia de seguridad, infraestructura, donde las autoridades estén presentes siempre”, agregó.
“¿Por qué estar lejos si somos aproximadamente 130 mil habitantes? ¿Por qué estar lejos si vamos por un 90% del territorio coloniense municipalizado? Nosotros buscamos hacernos cargo del departamento, nosotros sí podemos estar cerca. Nosotros podemos conocer, ir, estar, escuchar y mejorar las mil realidades diferentes de las 14 localidades de nuestro departamento. Para nosotros, somos y siempre seremos un solo departamento, el departamento de Colonia, y queremos estar ahí”, enfatizó.
El acto de anoche sirvió también para compartir algunos de los insumos que se recabaron en el programa Activá Colonia, un ciclo de encuentros, cada uno con una temática asignada, donde los vecinos del departamento participaron aportando sus problemáticas, sus ideas y sus expectativas.

“Me comprometo a que en mi plan de gobierno haya soluciones a los problemas planteados y doy fe de que estos insumos van a ser incorporados de la manera más auténtica. Y no solo eso, sino que confirmo que Activá Colonia llegó para quedarse, porque vamos a hacer un segundo ciclo de encuentros para seguir involucrando a más personas y más temas para encontrar juntos soluciones pragmáticas y eficientes. Porque considero que no se hace política solo desde una oficina, se hace en territorio, en equipo y al lado de la gente. Porque en esta campaña no soy yo, somos nosotros y juntos lo podemos hacer”, enfatizó la precandidata a la Intendencia de Colonia del Partido Nacional María de Lima.

Paul Bradley para Colonia Multimedia




