El senador Nicolás Viera le respondió al ex ministro Falero y apuntó a problemas heredados del gobierno anterior

En conferencia de prensa realizada en la sede de la Departamental del Frente Amplio de Colonia, en el marco de la gira que realizó junto a su colega Aníbal Pereyra, el senador Nicolás Viera (MPP) respondió a declaraciones hechas por el exministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, y apuntó a una serie de retrasos, omisiones y problemas estructurales en la ejecución de obras públicas en nuestro departamento, heredadas del gobierno anterior.

El legislador se refirió específicamente al doble carril de la Ruta 1, a la altura de Colonia Valdense, y al tramo entre la Radial de Tarariras y Riachuelo, cuestionando la falta de avances durante la gestión de Falero al frente del MTOP.

Sobre las obras en Valdense, “Falero entregó esa obra con un año y medio de retraso. Pasó un año y medio sin moverse un gramo de balasto. Fue recién con la (actual) ministra Etcheverri que se retomó el movimiento, tras conversaciones directas con la empresa (Ramón C. Álvarez S.A.)”, responsable de los trabajos en cuestión.

En cuanto al otro tramo de la Ruta 1, aseguró que la obra está adjudicada pero no puede comenzar por falta de autorización ambiental, un trámite que, según dijo, “debería haberse gestionado en la administración pasada”.

“No existe estudio de impacto ambiental”, aseguró Viera.

“Hasta que el Ministerio de Ambiente no dé el visto bueno, no se puede iniciar. Puede estar financiada, como dice Falero, pero si no hay habilitación, no hay obra”, sentenció.

Obras sociales, promesas sin respaldo presupuestal 

Viera también denunció la falta de recursos para convenios sociales de infraestructura con instituciones del departamento, a pesar de estar aprobados técnicamente por el MTOP.

“Hay 20 instituciones listas para comenzar obras. Los técnicos del ministerio dieron el visto bueno, pero no hay plata. Así de claro. No alcanza con decir que ya está todo firmado. Firmaron lo del año pasado, pero lo nuevo no tiene recursos”, declaró.

“Los planteos del territorio deben estar en el presupuesto” 

El senador frenteamplista insistió en la necesidad de que las prioridades del interior del país sean incorporadas al próximo presupuesto quinquenal, que será debatido en el Parlamento a partir del 29 de agosto.

“Nos encontramos con demandas concretas: calles rotas por obras mal ejecutadas, centros de atención, como El Tornado, que brindan servicios vitales y necesitan apoyo urgente. Todo eso debe estar reflejado en el presupuesto si se quiere responder a la realidad del territorio”, concluyó Viera.

Salir de la versión móvil