Este sábado 10, y con un solo voto en contra, la Convención Nacional de los blancos proclamó oficialmente la fórmula presidencial de Álvaro Delgado y Valeria Ripoll para las elecciones del próximo mes de octubre.
Asimismo, y por unanimidad, los 442 convencionales que llegaron de todo el país hasta el Club Atenas de Montevideo, aprobaron el programa único de la colectividad para un eventual nuevo gobierno.
Al momento de hacer uso de la palabra, Álvaro Delgado aseguró que el Partido Nacional “está más vigente que nunca” y volvió a poner el énfasis de su discurso en la necesidad de avanzar en “un segundo piso de transformaciones” después que estos primeros cinco años estuvieron corrigiendo “errores y horrores”.
Por su parte, la candidata a la vicepresidencia Valeria Ripoll agradeció a aquellas personas que le han permitido el “cambio de vida” que ha supuesto su nominación y con ello “volver a confiar en la política”.
“Primero en las personas que, de a poquito, me hicieron ver que había otra forma de hacer política y que sí había gente que le importaba quienes la estaban pasando mal y les preocupaban otros temas que no son de agenda”, dijo.
La exsindicalista no escatimó en críticas al Frente Amplio y aseguró que “los que se dicen reyes de la sensibilidad social tuvieron 15 años, mayoría parlamentaria y recursos económicos. Tuvieron todo para cambiarle la vida a la gente y no lo hicieron, porque lo único que querían era el poder”.
“Este gobierno (de Lacalle Pou) demostró que con voluntad, con menos tiempos y recursos, hizo mucho más”, enfatizó Ripoll.
