Tras la polémica que se generó a partir de la denuncia que hizo Ignacio Álvarez en su programa La Pecera, de Azul FM, sobre que la titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Cecilia Cairo, no tiene regularizada su casa ubicada en un terreno del barrio Pajas Blancas, algo que fue confirmado por la involucrada en diálogo con el periodista, la ministra aseguró que “esa deuda la voy a pagar”.
“Como ministra de Vivienda tengo que regularizar esto”, expresó Cairo y añadió que ya consiguió arquitectos para que comiencen el proceso.
La secretaria de Estado aclaró que el terreno, en el que actualmente hay cuatro viviendas, se lo dio su padre, luego de que remataran su casa en el Cerro en el año 2002, y allí, de a poco, fue construyendo su casa y la de sus hijos.
“La electricidad la hice yo porque aprendí en Francia esas cosas. Aprendí a poner bloques. Hice como muchos uruguayos, fui construyendo cada uno de los espacios como podía”, explicó.
“Tenía un montón de prioridades, hijos que iban creciendo, hijos que tenía que cuidar. Tienen razón: tenía que haberlo hecho antes. Asumo el error”, reconoció Cairo.
Ignacio Álvarez denunció este martes que la ministra no tenía regularizada su casa en la Dirección Nacional de Catastro y que no ha pagado los tributos correspondientes al Impuesto de Primaria.
En diálogo con el periodista, Cairo explicó que no dimensionó el hecho que “no había pagado un impuesto” y le agradeció por la investigación realizada.
La jerarca recibió a la prensa en su terreno baldío, donde están las viviendas de sus tres hijos y un contenedor que pertenece a la compañera de su expareja.
“No me quedé con nada de nadie. Seguro en política hay gente que tiene deudas, que tiene que regularizar”, indicó Cairo, y agregó que “Nacho (por Álvarez) me hizo abrir los ojos, que hay una parte que no hice que hay que hacer”.
“Acá estoy mostrándoles mi honestidad. Mi casa es de chapa. Todo lo que haga en el Ministerio de Vivienda es para ayudar a los más jodidos. Crie a mis tres hijos como pude, quedarme no me quedé con nada”, dijo.
“Entiendo ahora que tengo que regularizar la situación. Disculpas, me equivoqué, no cometí delito y lo voy a pagar”, dijo la ministra.
“En su momento no fue prioridad y lo reconozco. Visto el cargo que tengo, lo tengo que regularizar”, agregó Cairo.
