El equipo mexicano oficializó este viernes la llegada del delantero nigeriano ex Plaza Colonia, que se incorpora al club como refuerzo para el Clausura 2026 y la Copa de Campeones Concacaf.
Ebere, quien llega después de ser protagonista y factor decisivo en las finales en que Nacional se quedó con el título de Campeón Uruguayo 2025 frente a Peñarol, fue presentado como “un revulsivo interesante para el ataque de La Máquina, aportando dinamismo y velocidad en la banda”.
El futbolista de 27 años ha sido considerado como un refuerzo clave por la directiva cementera, que espera que su llegada impulse las opciones ofensivas del equipo.
Su fichaje había sido anunciado de manera oficial por la Embajada de Uruguay en México, lo que generó expectativas entre los aficionados de La Máquina.
Para los cronistas mexicanos, Ebere se caracteriza por su velocidad y capacidad de definición, algo que lo ha destacado durante su paso por el fútbol uruguayo.
Después de concluir los trámites, fue registrado en la Liga MX y se le asignó el número 11.
En las últimas horas, el jugador realizó un par de posteos en su cuenta oficial de Instagram en el que se despide de los dos clubes de nuestro país en los que jugó.
Al referirse a Plaza Colonia, Ebere le agradeció al club por abrirle las puertas de Uruguay y “hacerme sentir en casa desde el primer día”.

Por su parte, desde filas patas blancas le despidieron agradeciéndole por defender los colores del club y deseándole muchos éxitos en esta nueva etapa de su carrera.
Fotos gentileza del IG oficial de Christian Ebere.




