Colonia se prepara para recibir a 20 mil personas en el concierto de La Renga

En una conferencia de prensa que se realizó en el Palacio de Gobierno Departamental, se dieron a conocer de manera oficial los detalles y las características del dispositivo organizativo y de seguridad que se tiene previsto implementar para el concierto que La Renga llevará a cabo este sábado 27 en el Estadio Profesor Alberto Suppici.

El evento, que se anticipa será para todo “un antes y un después” por el desafío, sobre todo logístico, que supone para Colonia ser centro de un fenómeno cultural para el que se espera la llegada de unas 20 mil personas, fundamentalmente de la vecina orilla, ha obligado a las autoridades locales a una coordinación interinstitucional que ha puesto a prueba la capacidad de trabajo y respuesta de todos los involucrados.

Con un despliegue inédito de recursos humanos, tecnológicos y logísticos, la Intendencia de Colonia y la Jefatura de Policía han asegurado que todo está pronto y previsto para que el recital de La Renga se desarrolle en un marco de seguridad, trabajo y alegría, que termine de posicionar a Colonia como sede de grandes eventos internacionales.

“Un antes y un después para Colonia” 

El Intendente Guillermo Rodríguez destacó el trabajo coordinado entre las distintas instituciones y agradeció muy especialmente al Jefe de Policía de Colonia, Comisario General (R) Paulo Costa, al reconocer que “si hubo un organismo del Estado que mucho ha trabajado, y mucho va a tener que ver en el éxito de este evento, es el Ministerio del Interior”.

El jefe comunal reconoció también la invalorable colaboración de Prefectura, Ejército, Bomberos, Policía Caminera y de las cámaras hotelera y gastronómica, resaltando el impacto que el evento tendrá en la economía local.

Rodríguez confió en que el espectáculo marque un punto de inflexión para que “mañana se abran distintas puertas para que todos podamos trabajar, más y mejor”.

Para la Secretaria General de la Intendencia de Colonia, Belén Rico, “todo ha sido producto del trabajo en equipo desde el día uno, y lo hemos hecho entre todos, para que este evento se viva con seguridad, tranquilidad y muchísima alegría”.

Rico aseguró que desde la comuna se han previsto acciones en higiene, limpieza, alumbrado y tránsito, con el objetivo de garantizar que la experiencia sea positiva tanto para residentes como para visitantes.

“Toda la carne en el asador” 

El Jefe Paulo Costa, presentó “el plan de seguridad integral”, que afectará a unos 230 efectivos y contará con el apoyo de las jefaturas de otros departamentos, como Flores, Soriano y San José, además de la Guardia Republicana.

El operativo tendrá como protagonista la tecnología que concentra el Centro de Comando Móvil, el apoyo aéreo de un dron, y la coordinación con la Policía Nacional, Caminera, Prefectura, Ejército, Bomberos, Interpol y Migraciones.

Costa informó que el dispositivo se iniciará sobre la medianoche del viernes, cuando comiencen a llegar los primeros ómnibus de los 80 que se esperan, y que se estacionarán en la Rambla, en las inmediaciones al estadio, hasta el cierre del espectáculo.

El sábado habrá una zona de exclusión de circulación vehicular a lo largo de todo el paseo costero, desde La Boya en el Real de San Carlos hasta el centro, y piquetes de control en la Ruta 1.

“Estamos encargados de garantizar la tranquilidad ciudadana y se va a poner ‘toda la carne en el asador’ para que el espectáculo sea un éxito”, aseguró Costa.

Salir de la versión móvil