Después de una intensa gira por España, Trotsky Vengarán se prepara para volver a los escenarios uruguayos con el esperado show de este sábado 11 de octubre en la Plaza de Toros del Real de San Carlos de Colonia del Sacramento.
“Estamos muy contentos de poder volver a Colonia. Hace tiempo que no tocamos ahí”, nos decía Hugo “Llamarada” Díaz, voz y guitarra de la banda.
“Nos dijeron que la Plaza (de Toros) está impecable, que el escenario está hermoso y que va a ser un lindo lugar para tocar”, agregó uno de los históricos de la agrupación formada en 1991.
El grupo viene de cerrar su primera gira por España, con presentaciones en Bilbao, Valencia, Málaga, Madrid y Barcelona.
“Fue una emoción enorme, porque la mayoría del público eran uruguayos que se fueron del país y estaban súper emocionados de escuchar una banda uruguaya”, contó Díaz, quien aseguró que “también tocamos para locales, y nos fue muy bien, ojalá haya sido la primera de varias giras más”.
Trotsky llega a Colonia del Sacramento con un concierto que recorrerá toda su discografía, mezclando clásicos con material nuevo.
“Nos divierte tocar mucho, así que la gente se va a llevar un pantallazo bastante amplio de lo que estamos haciendo, de cómo suenan las canciones viejas y las nuevas”, adelantó Díaz.
El repertorio, explicó, cambia de acuerdo al público y al contexto, “nos gusta variar el orden, mover canciones del final al principio, sorprendernos a nosotros mismos; cuando el show se vuelve predecible, perdés esa energía”, señaló.
Consultado sobre cómo han logrado mantenerse unidos después de más de tres décadas, “Llamarada” fue claro y contundente, “antes que compañeros de banda, somos amigos”.
“Con Guillermo y Cuico estamos juntos desde 1991, tuvimos la suerte que el sueño adolescente funcionara y hoy seguimos con la misma energía”, enfatizó.
También destacó el apoyo de sus familias en el proceso, “necesitás que te acompañe, porque la banda te saca de casa muchas veces; cuanto más grandes nos hacemos, más valoramos el regalo que es tener una banda de rock and roll”.
Entre los infaltables de la noche estarán himnos como “Noche de Rock”, “Detrás del arco”, “Historia sin terminar”, “Una vez más” porque “si no los tocamos, nos prenden fuego la camioneta”, bromeó Díaz.
El espectáculo contará además con la presentación de la banda Dharma como telonera y con una plaza de comidas, ideal para disfrutar una jornada a pura música en familia, chicos incluidos.
“Colonia nos agarra bien, nos agarra agrandados, esperamos hacerle honor a la expectativa que se generó”, cerró Díaz notoriamente entusiasmado.
Las entradas están a la venta a través de Red Tickets y todavía quedan algunas disponibles.