Colonia desembarca en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires con una propuesta renovada

Del sábado 27 al martes 30 de setiembre, una muy importante delegación institucional y de operadores privados colonienses volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, la más importante de Latinoamérica, que se desarrollará en el predio ferial de La Rural, en Palermo.

Se trata de uno de los cinco encuentros turísticos más relevantes del mundo y el mayor de la región, que este año contará con la participación de 55 países, todas las provincias argentinas y más de 135 mil visitantes, según las estimaciones de los organizadores.

Colonia formará parte del stand del Ministerio de Turismo del Uruguay, con un escritorio propio para promocionar el destino y, por primera vez, ofrecer paquetes turísticos armados para su comercialización directa.

El Director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Martín Álvarez, en diálogo con Mildred Sonderegger de Canal 3, explicó que esta novedad responde a una necesidad que se detectó en el mercado.

“No sólo mostrar lo que tenemos, sino además comercializar, vender el destino. Hemos estado en contacto con receptivos turísticos y emisores argentinos, y vamos a presentar propuestas concretas: alojarse, visitar atractivos, todo dentro de un paquete armado”, comentó el jerarca.

Álvarez también adelantó que el lunes Colonia presentará su campaña de primavera, con degustaciones de quesos y vinos y la presencia de figuras invitadas, en un evento que contará con amplia cobertura de la prensa argentina.

“Queremos ofrecer una propuesta más integral, que incluya atractivos del Este y del Oeste del departamento, para lograr que el turista se quede un día más y aumente su gasto en Colonia”, señaló.

La delegación incluirá a representantes de la Asociación Turística del Departamento de Colonia (ATDC), junto a operadores privados del sector. Su director ejecutivo, Juan Lenguas, también en declaraciones realizadas a Canal 3, destacó la importancia de combinar promoción al público con la generación de negocios entre profesionales del sector.

“Durante el fin de semana atenderemos al público en general, y lunes y martes será para hacer contactos con operadores y lograr que cada vez más turistas lleguen a Colonia, no solo por el full day de las navieras, sino con estadías más largas”, indicó.

Lenguas subrayó la diversidad y calidad de la oferta coloniense, “ya tenemos productos consolidados como Bodegas de Colonia y la Ruta del Queso, además de líneas en desarrollo como el turismo MICE, el turismo deportivo y experiencias en distintas zonas del departamento. La idea es trabajar con menos estacionalidad, atraer visitantes todo el año y a públicos variados”.

En esta edición 2025 de la FIT, que comenzará coincidiendo con el Día Mundial del Turismo y contará con la presencia de la Secretaria General de ONU Turismo, Shaikha Al Nowais, el país invitado será Portugal.

Con una agenda cargada de reuniones, degustaciones y actividades promocionales, Colonia se propone aprovechar esta vidriera internacional para consolidar su posicionamiento en el mercado argentino y ampliar su alcance hacia otros países de la región.

Fotos de archivo. 

Salir de la versión móvil