Banco Itaú celebró este miércoles 12 la inauguración de su nueva sucursal en la ciudad de Colonia del Sacramento con un cóctel del que participaron especialmente invitados clientes, socios comerciales y autoridades locales, entre ellas, el Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch.

En una entrevista exclusiva para Colonia Multimedia, Ignacio Arechavaleta, director de Banca Minorista de Itaú, destacó la importancia de esta apertura para la región y los planes que la institución tiene para atender al mercado local y de la zona de influencia.
“Después de varios años de análisis, llegó el momento de desembarcar en Colonia, en una esquina tan emblemática para el público de la ciudad y con un enorme potencial”, afirmó Arechavaleta. Según nos comentaba el ejecutivo, la nueva sucursal se enfocará en servir tanto a personas físicas como a empresas y productores agropecuarios de la región.

“En casi tres meses de operaciones, ya hemos registrado a más de 2 mil clientes, incluidos 100 productores agropecuarios, lo que subraya la demanda de servicios bancarios en el área”, nos informaba.
Itaú, que en 2023 fuera declarado el mejor banco del Uruguay por Global Finance, Euromoney y sus propios clientes, le estará ofreciendo a los colonienses una amplia gama de productos y servicios, con promociones especiales para residentes.
Entre las acciones destacadas para este primer año en la plaza, Arechavaleta puso en énfasis especial en el acompañamiento que harán de +Colonia, habiendo aprobado ya múltiples operaciones de crédito para promitente compradores en el proyecto que promete ser “la ciudad del futuro”.
Además, se han establecido alianzas estratégicas con más de diez socios comerciales a nivel local, lo que permitirá trasladar más y mejores beneficios económicos a la comunidad.De igual manera, otra de las ofertas relevantes tiene que ver con la vinculación que la institución tendrá con los eventos que se realicen en la Plaza de Toros del Real de San Carlos, a los que los clientes del banco podrán disfrutar de accesos preferenciales a entradas y exclusividad en ciertas ocasiones.
El compromiso de Banco Itaú no solo abarca el ámbito financiero, sino que también se extiende a la responsabilidad social empresarial, fomentando iniciativas que impacten positivamente a la comunidad local, agregaba al respecto Arechavaleta.
“Con esta nueva apertura, Banco Itaú reafirma su misión de proporcionar un servicio multisegmento y cumplir con las necesidades de crecimiento de los habitantes de Colonia del Sacramento”, enfatizó.


