Adolescente que agredió a niña frente a Escuela en Carmelo fue formalizado por homicidio en grado de tentativa

El adolescente detenido por la Policía en la mañana del lunes 21 después de agredir a una niña de 8 años en la puerta de la Escuela N° 138 de la ciudad de Carmelo fue formalizado por la Justicia por el delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa.

Según el comunicado oficial que se ha hecho circular en los medios, “el hecho se desarrolló en la mañana del 21 de octubre, cuando un funcionario policial llevó a su hija a una Escuela, ubicada en calle Avenida Paraguay de la ciudad de Carmelo, y observó como un joven agredió a una niña que pretendía ingresar a la institución”.

El adolescente de 17 años, que intentó darse a la fuga no logró su objetivo, fue detenido, se le incautó un cuchillo y se lo llevó a una dependencia policial.

La niña, fue trasladada a un centro asistencial con una herida provocada por el arma blanca en su rostro y hematomas. Afortunadamente la menor se encuentra en buen estado de salud, se recupera y está siendo especialmente contenida por familia, autoridades y expertos.

En diálogo con Canal 3 Colonia, la Inspectora Departamental de Primaria, Maestra Sandra García, se mostró muy preocupada por la situación y dijo que “no estamos preparados para este tipo de situaciones”.

Para García, si bien el hecho sucedió frente a una Escuela, pudo haber sucedido “en cualquier otro lugar, como una plaza o un parque”, y destacó el accionar del personal docente que actuó para contener de inmediato a la niña, a su familia y al resto del alumnado que presenció el hecho.

La jerarca tuvo una mención especial sobre el agresor, “nos preocupa el joven de 17 años que, sin motivos aparentes, recurrió a dañar a una niña que no conocía”, en un suceso que “nos cuestiona a todos, nos cuestiona qué es lo que está sucediendo con nuestra sociedad”.

Por lo pronto, García confirmó que se activó el protocolo de Primaria en la materia, “con el grupo de Escuelas Disfrutables, de las psicólogas, que ya mañana va a estar trabajando en la institución, se informe a las autoridades nacionales, e involucremos a la educación media, porque este joven, de 17 años, concurre a un centro educativo, y quizás no no demos cuenta de lo que está ocurriendo”.

Por su parte, el Jefe de Policía de Colonia, Comisario General Fabio Quevedo, hablando sobre el perfil del adolescente detenido, dijo que de acuerdo a las primeras averiguaciones se trata de un estudiante con muy buenas calificaciones, de un contexto familiar de clase media, de gente trabajadora, sin ningún antecedente que haya requerido actuación policial o judicial previa.

Puesto a disposición del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Carmelo, el adolescente fue formalizado por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal de homicidio especialmente agravado por la premeditación en grado de tentativa, disponiendo la medida de privación de libertad, internándose al adolescente infractor en centro que INISA determine, hasta el dictado de sentencia definitiva.

Nota elaborada en Redacción con información propia y fuentes de la Jefatura de Policía de Colonia. 

Salir de la versión móvil