Colonia Multimedia

UNA NUEVA FORMA
DE ESTAR INFORMADO

sábado, junio 27, 2026
  • Login
  • INICIO
  • Locales
  • Política
  • Nacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Necrológicas
  • Videos
Suscribirse
Colonia Multimedia
  • INICIO
  • Locales
  • Política
  • Nacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Necrológicas
  • Videos
No Result
View All Result
Colonia Multimedia
No Result
View All Result
Home Noticias Locales

Intendente Guillermo Rodríguez se reunió con el edil Carlos Fernández y trabajadores del frigorífico de Rosario

by Editor
12/05/2026
in Locales
0
Intendente Guillermo Rodríguez se reunió con el edil Carlos Fernández y trabajadores del frigorífico de Rosario
153
SHARES
1.9k
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

El Intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez, se reunió con el edil Carlos Fernández (Frente Amplio) y representantes del Sindicato de Empleados del Matadero de Rosario (SEMAR), en un encuentro que tuvo, entre otros objetivos, trasladar al jefe comunal la preocupación por la situación que atraviesan actualmente los empleados de la empresa, de los cuales unos “130 actualmente no están percibiendo ingresos”, según confirmó el legislador departamental.

De acuerdo a lo informado por Fernández, fueron varios los temas abordados, con un énfasis especial en las dificultades que viene atravesando el departamento en materia de empleo.

Para el edil frenteamplista, existe la necesidad manifiesta de profundizar en la instalación de un Foro Departamental sobre Empleo, Inversión y Desarrollo Productivo, “con sus respectivas comisiones de trabajo y con la participación de los distintos ministerios, para abordar de manera seria y coordinada la problemática del desempleo”.

“En ese sentido, solicitamos al Intendente que sea uno de los convocantes de este espacio, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, entendiendo que es fundamental generar ámbitos de diálogo y construcción colectiva que permitan trazar líneas de acción a corto, mediano y largo plazo”, explicó Fernández.

“Creemos que este proceso es sumamente importante y necesario para nuestra gente, para defender las fuentes laborales y para pensar alternativas que permitan generar oportunidades y desarrollo para el departamento”, enfatizó.

Los pedidos de los trabajadores

En diálogo con Canal 3 Colonia, el presidente de SEMAR, Javier Martínez, señaló que los puntos planteados al Intendente incluían la habilitación de China, la situación de los seguros de paro de los compañeros (que rondan los 140 o 150), la necesidad de canastas para los trabajadores en esa situación y mejoras en la iluminación en el tramo comprendido entre la escuela agraria y el frigorífico, donde han ocurrido un par de accidentes con trabajadores de la planta.

Martínez valoró el encuentro como “positivo”, destacando que Rodríguez se comprometió a comunicarse con los ministros de Ganadería (MGAP) y Trabajo (MTSS), a llevar el tema al próximo Congreso de Intendentes (CI) y tocar el tema en una reunión que tendrá (seguramente en junio) vía Zoom con el embajador de China.

“Hemos golpeado muchas puertas y no hemos tenido respuesta. Acá nos recibió, nos escuchó y creemos que va a hacer gestiones. Él lo dijo y se comprometió”, afirmó el presidente de SEMAR.

“No tenemos información, buscamos información en el Ministerio de Ganadería, y no se nos está realmente proporcionando. Tuvimos alguna charla con Marcos Carámbula (subsecretario de la cartera). Alguna información mínima nos dio, pero no se ha sabido más de eso. Le pedimos al Intendente si él podía hacer alguna gestión”, dijo.

Actualmente, el frigorífico está trabajando prácticamente una vez a la semana, con una faena de unos 80 vacunos y 80 trabajadores en actividad, mientras que alrededor de 150 empleados permanecen a la espera de la extensión del seguro de paro.

Según explicaron, a fines de febrero se completaron los trámites requeridos para ello, “nosotros presentamos lo que es la firma de todos los compañeros, el escrito que tiene que presentar la empresa, tenemos número de expediente. Se le pidió a la empresa información adicional y la empresa la proporcionó. Hasta ahí sabemos”.

Los trabajadores confirmaron que tienen prevista una reunión en la DINATRA para el próximo 14, con la participación, entre otras autoridades, del Director Nacional de Seguridad Social, Leonardo Di Doménico, y de la Directora Nacional de Trabajo, Marcela Barrios.

Foto de portada gentileza del edil Carlos Fernández. 

Tags: #frigorificorosario#intendenciadecolonia#locales#socialesdepartamentalesEmpleorosario

OTRAS NOTICIAS

Intendencia de Colonia presenta una muy variada agenda cultural para estas Vacaciones de Invierno

Intendencia de Colonia presenta una muy variada agenda cultural para estas Vacaciones de Invierno

26/06/2026
Comisión Sectorial de Descentralización aprobó 21 proyectos con una inversión total superior a los $ 674 millones

Comisión Sectorial de Descentralización aprobó 21 proyectos con una inversión total superior a los $ 674 millones

26/06/2026
“Para este gobierno, vivir en la calle no es una opción”, aseguró el presidente Orsi

“No es un tema de imagen, es un tema de acción, la gente precisa que se le resuelva el derecho a la seguridad”

26/06/2026
Colonia Multimedia

COLONIA MULTIMEDIA
UNA NUEVA FORMA
DE ESTAR INFORMADO

Portal Multimedios
Producido por
Comunicación Butterfly.

RECURSOS DE COMUNICACIÓN

  • Contacto
  • Anunciantes
  • Prensa
  • Políticas de Privacidad

CONTACTO COMERCIAL

prensa@coloniamultimedia.uy

© 2024 Montevideo Marketing - Contenido por Comunicación Butterfly.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Locales
  • Política
  • Nacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Necrológicas
  • Videos

© 2024 Montevideo Marketing - Contenido por Comunicación Butterfly.

Ir a la versión móvil