El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, anunció este jueves que el Economista Diego Labat estaría al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en caso de resultar electo presidente de la República.
El candidato blanco señaló que le constaba que para el expresidente del Banco Central “fue un proceso complejo” animarse a ocupar “cargos con responsabilidad política”.
“Hoy yo no soy el protagonista, simplemente soy el anunciador, quiero asegurarle a la gente, como dijimos en campaña que tenemos programa, pero sobre todo tenemos equipo”, añadió Delgado.
“Diego Labat presidió el Banco Central del Uruguay (BCU) en años desafiantes pero su visión, solvencia y serenidad le permitieron, junto a un gran equipo económico, alcanzar logros importantes que nos benefician a todos. Uno de ellos fue llegar a la menor inflación en 18 años, algo que parece lejano pero que hace que los sueldos rindan más. Gracias, Diego, por tu enorme aporte en estos años y por tu apuesta a seguir trabajando por el futuro del país”, posteo en su cuenta oficial de X el candidato nacionalista.
Al hacer uso de la palabra, Labat dijo que el equipo se encuentra “trabajando muy fuerte” para tener “un muy buen programa de economía” para el próximo período de gobierno.
“Nosotros ya tenemos una economía ordenada y creciente, nuestro próximo desafío es dar un nuevo salto y avanzar hacia un país más barato para vivir y para producir”, destacó.
El economista espera que el abaratamiento del país repercuta en “un aumento del bienestar de toda la población”.




